Asegura Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio condiciones sanitarias en operativo Sobriedad

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (03/08/2021).- El subdirector de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio José Antonio Paredes Escorcia, garantizó que en cada prueba que se lleva a cabo en el operativo Sobriedad, se cambian las boquillas tanto de los 14 equipos con los que se llevan a cabo el test rápido, como de los dos dispositivos que utilizan para medir el grado de alcohol en los automovilistas que dan positivo.

Lo anterior, en respuesta a algunos cuestionamientos sobre las condiciones sanitarias en las que se implementa este operativo durante la pandemia. Paredes Escorcia aseguró que los envoltorios de las pipetas se abren frente al automovilista.

Señaló que el fin de semana, se registró una baja en el número de sanciones al contabilizar sólo 26, cuando la antepasada se habían registrado 40.  El funcionario adjudicó esta situación a que muchos se abstuvieron de consumir bebidas etílicas para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Finalmente, el subdirector de Tránsito aseguró que esta revisión, que de manera periódica cambia de ubicación, ha permitido reducir el número de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, por lo que en primer lugar de incidencias son por falta de precaución, seguido de pasar el semáforo en rojo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top