Aseguran en GP más de 20 motos en operativo

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/01/2020).- Durante el primer día del operativo contra motocicletas sin placas ni tarjeta de circulación en Gómez Palacio se aplicaron 51 infracciones: 29 de ellas por conceptos varios y 22 unidades se enviaron al corralón.

Arturo Sánchez, director de Tránsito y Vialidad, informó que los principales conceptos motivo de multa son por no portar placa en el vehículo y por no traer la licencia de conducir. Explicó que buscan hacer conciencia para que los motociclistas regularicen su situación. Hasta el momento no han detectado unidades robadas.

Las sanciones que se aplican son: 253 pesos por conducir sin licencia, que es el monto económico mínimo a pagar antes de los cinco días, y 676 el máximo, que es a partir de seis días; conducir sin placas 507 y 845 pesos, y por conducir sin casco 170 y 338 respectivamente.

Recordó que muchas veces los ciudadanos acuden a los regidores que tienen la facultad de aplicar un descuento de 30 por ciento.

Respecto a si las motocicletas de los agentes cuentan con placas, el director de Tránsito aseguró que sí y que él recibió el parque vehicular de la forma en que está.

Asimismo, resaltó que el objetivo del operativo es inhibir la incidencia delictiva con el uso motocicletas y reducir los accidentes en los que participen esos vehículos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top