Aseguran que COVID-19 no ha generado grandes pérdidas de empleo en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (08/04/2020).- Luego de que la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, Luisa María Alcalde, informó que del 13 de marzo, fecha en que se confirmó el primer caso de COVID-19 en México, al 6 de abril, en el país 346 mil 878 personas han perdido su trabajo, en La Laguna de Durango aún no se cuantifica el impacto de la reducción de productividad por la contingencia y, según estimó el subsecretario de Desarrollo Económico en la región, Gustavo Kienztle Baille, será hasta finales de abril cuando la dependencia tendrá un informe al respecto. Sin embargo, aseguró que hasta el momento no ha habido grandes pérdidas:

No hemos tenido gran pérdida porque ha habido buen acuerdo entre empresas con los trabajadores, se ha estado trabajando muy de cerca con las empresas, las compañías están haciendo su mayor esfuerzo, buscando la mejor opción posible para poder continuar y seguir con todos los empleos. Sabemos que se van a perder empleos, eso es inevitable, pero tenemos que trabajar lo más cercano que podamos para evitar lo más posible», detalló el funcionario.

Precisó que la evaluación de las cifras de empleo que se realizará a finales de este mes, se llevará a cabo con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría del Trabajo para tener un informe completo.

Kienztle Baille agregó que en La Laguna se encuentran en paro técnico 15 empresas, la mayoría por el decreto que se dio a nivel nacional

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top