Aseguran que ningún árbol resultará dañado con remodelación del Parque Morelos de GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (15/07/2020).- Luego de que en el arranque de la remodelación del Parque Morelos de Gómez Palacio se diera a conocer que sería necesario remover 16 árboles, pero se plantarían cinco por cada uno, la administración municipal de esta ciudad afirmó que ninguno resultará dañado.

A través de un comunicado, el Municipio informó que 10 especímenes serán trasplantados con la intervención de ecólogos y expertos en varios puntos de la ciudad, como el mismo paseo, el Parque La Esperanza o algunos camellones.

El director del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, informó que la dependencia a su cargo, en coordinación con el Gobierno estatal y la Dirección de Obras Públicas del municipio, se encargará de efectuar dichas labores.

López Manzur explicó que 10 árboles serán retirados del área ubicada frente al edificio de la escuela primaria 18 de Marzo, sitio en que se construirán canchas. Indicó que la empresa constructora a cargo de la remodelación se comprometió a donar entre 30 y 35 árboles para plantarlos en otros puntos de la ciudad.

El boletín indica que durante el arranque de las obras, la presidenta municipal, Marina Vitela, solicitó al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, que se mantengan los árboles del parque, por tratarse de uno de los pulmones ecológicos más importantes de Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top