Aseguran suficiencia en insumos para personal que atiende casos COVID-19 en Hospital del ISSSTE Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/07/2020).- En respuesta a las denuncias de varios empleados sobre déficit de insumos como caretas y cubrebocas N95, el director del Hospital General del ISSSTE Torreón Alejandro Gómez Alvarado informó que se tiene suficiente material de protección personal para los trabajadores, entre donaciones y entregas que realiza la Delegación Estatal.

Sin embargo, aclaró que la queja se debe a que varios empleados exigen un tipo de equipo que no corresponde con los lineamientos para el área de trabajo en la que laboran. Citó como ejemplo que el cubrebocas N95 solo está indicado para personal que atiende el área COVID desde médicos, enfermeras, camilleros hasta personal de intendencia.

Agregó que, adicionalmente, este equipo especial se entrega al personal de urgencias y quirófano, aunque no esté considerado dentro de los lineamientos de Salud.

Si alguien de administrativo me pide un N95, no se lo puedo dar porque los lineamientos no lo marcan. Ellos deben portar un cubrebocas triple capa, según marca el riesgo de su área de trabajo”, subrayó.

El funcionario reconoció que, en esta etapa de la pandemia, los contagios se están presentando en todos lados y el personal de Salud no es la excepción, incluso se considera que es el sector de la población de más alto riesgo.

Gómez Alvarado precisó que, a diferencia de la Clínica Médica Familiar, el Hospital General del ISSSTE que fue acondicionado como centro COVID no ha registrado ningún deceso de trabajadores. Sin embargo, de un total de 600 empleados, el 10 por ciento se ha contagiado y sólo uno requirió ser internado, pero ya fue dado de alta.

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