Así prepara Ricardo Anaya su regreso a la política

Ciudad de México (03/09/2019).- El 6 de septiembre, el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, comenzará a impartir el diplomado “Política Mexicana Contemporánea” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, no es lo único que tiene planeado, pues también buscaría volver a la política por dos flancos: como candidato a diputado federal o como candidato a la gubernatura de Querétaro.

De acuerdo con información publicada por el periodista Salvador García Soto, allegados al panista afirmaron que planea volver a la política en el año 2021.

Veremos pues si Anaya puede volver a ser una figura política de primer nivel en el PAN y si puede retomar el liderazgo en un escenario político muy distinto al del sexenio de Enrique Peña Nieto, en donde pasó de ser un “consentido y cercano” de Los Pinos, a convertirse después en un “aborrecido traidor” y perseguido por el grupo político mexiquense, entre otras cosas porque se negó a cumplir un pacto para renunciar a su candidatura para apoyar al candidato del PRI en 2018, José Antonio Meade”, concluyó García Soto.

Mientras esto ocurre, cabe recordar que no se sabía nada de Ricardo Anaya desde que que el Tribunal Electoral resolviera a su favor luego de que se comprobará que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) afectó la imagen del excandidato a la presidencia durante esta contienda.

Con información de MSN

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top