Asistencia a guarderías del IMSS Coahuila fue baja

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/08/2020).- Aunque el semáforo epidemiológico por COVID-19 continua en naranja para Coahuila y las guarderías que reanudaron actividades el lunes pueden operar al 50 por ciento de su capacidad, los responsables de algunas de ellas optaron por poner como límite el 25 por ciento.

Beatriz Granillo Vázquez, representante legal de las guarderías “El Jardín de los Soles” indicó que en la estancia que tienen instalada en la colonia Nueva California la capacidad es para 158 niños y se confirmó la asistencia de 45, pero sólo llegaron 28; mientras que en el Ejido La Partida, donde normalmente reciben 103 menores, los padres de 30 anunciaron que acudirían, pero únicamente se presentaron 16.

Son tres o cuatro niños en cada sala, están bastante separados, cuando se acercan abren las manos y giran como reguilete para asegurarse que se está guardando la sana distancia que debe prevalecer entre ellos, los alimentos se suministraron bien, no entran al comedor, están en sus salas y tuvimos una jornada muy atractiva y esperemos que podamos generalizarlo por el bien de las madres que nos comentan que han tenido muchos problemas para encontrar quién cuida a sus niños mientras ellas están trabajando”.

Recordó que los padres de familia firman una responsiva donde se comprometen a seguir los protocolos sanitarios en casa para evitar la propagación de COVID-19.

Explicó que el personal que usa ropa del exterior únicamente puede llegar al filtro de la entrada, luego debe cambiarse con un uniforme limpio para dirigirse a su área de trabajo. Los empleados firman una responsiva en el sentido de que deben respetar en todo momento la sana distancia, incluso fuera del horario laboral.

En tanto, los padres usan la charola desinfectante del calzado y se les toma la temperatura, se les suministra gel. Se desinfecta la mochila del niño y se le lavan las manos, le quitan el tapabocas y lo pasan a la sala, sitio que se sanitiza una vez por semana. A los menores se les toma la temperatura cada tres horas.

Por su parte la dirección de comunicación social del IMSS informó que la asistencia de niños a las guarderías fue muy baja.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top