Asociaciones de restauranteros establecerán estrategias conjuntas ante COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/10/2020).- El horario de cierre de restaurantes pasó de la 1 de la mañana a las 11 de la noche, lo que sí ha afectado al sector, sin embargo, el presidente de la cámara en la materia en la región, Guillermo Martínez, dijo que van a contribuir para que la gente reduzca la movilidad.

Esta tarde, los representantes de las diversas asociaciones relativas a restaurantes, restaurantes-bares y banquetes se reunirán con el objetivo de sumarse y trabajar en sinergia:

Para mandar un solo mensaje de que asistan a nuestros establecimientos donde estamos haciendo el compromiso de cuidar a nuestros comensales”, explicó.

Hizo hincapié en que cumplen con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19. Destacó que el repunte en el número de casos se atribuye a las fiestas privadas y eventos sociales.

El rebrote ha sido mundial hay que aclararlo y a nivel nacional se está presentando, pero el gobierno y uno como sociedad tenemos que ser conscientes y cuidarnos”, expresó.

Recordó que siguen auxiliándose con entregas a domicilio y para llevar porque es algo “que llegó para quedarse”

En cuanto al recorte de personal acumulado durante la pandemia dijo que fue de alrededor de 400 personas, la mayoría meseros, porque los negocios tuvieron que reducir su operación al 50 por ciento, el 4 por ciento de los establecimientos ya no pudieron reabrir sus puertas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top