Aspiran 22 a ser parte del Comité de Participación Ciudadana del SNA

Torreón, Coahuila (18/01/2018).- José Luis Caballero, vocero de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, señaló que al pasado 14 de enero, se recibieron 22 postulaciones para seleccionar al nuevo integrante del Comité que sustituirá a Jacqueline Peschard, cuyo mandato acaba el 9 de febrero de 2018.

Calificó la buena respuesta de la ciudadana como esperanzadora, al señalar que el año pasado sólo se recibieron 60 solicitudes, pero cinco puestos disponibles.

Entre los criterios de selección del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana destacó la experiencia técnica en temas como transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; la probidad personal y el claro empeño en causas sociales y la experiencia regional y perspectiva de género.

El vocero opinó que el SNA debe contar con mayor participación ciudadana.

Necesitamos tener mucha más atención porque veo flancos débiles. Es un sistema complejo en cuya conformación intervienen muchos actores y procesos y se han visto lentos en las entidades federativas (…) hay un ataque, piezas que no se designan, mandan mensajes poderosos de que no serviría y la prueba es que los nombramientos no se han hecho, hay una falta de toma de conciencia de la necesidad de que la ciudadanía pongamos un pie ahí, en el espacio público».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top