Astros vencen a Yankees y toman ventaja en la Serie de Campeonato

Fernando Benito

Nueva York, E.U. (15/10/2019).-Los toleteros José Altuve y Josh Reddick conectaron jonrones solitarios y el abridor Gerrit Cole lució otra vez de gran forma en el montículo, para que los Astros de Houston vencieran esta tarde 4 carreras por 1 a los Yankees de Nueva York en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cole silenció al Yankee Stadium, con una extraordinario labor de 7 entradas, en las que permitió solo 4 hits, otorgó 5 bases por bola y recetó 7 ponches. Con esto él consiguió su tercera victoria en lo que va de los playoffs.

A la ofensiva, Altuve pegó su cuadrangular en el mismo primer rollo y Reddick lo imitó en el segundo capítulo, viniendo posteriormente par de anotaciones más en la séptima entrada, que cayeron por un wild pitch del relevista Zack Britton y un elevado de sacrificio de Yuli Gurriel.

Los ‘Mulos de Manhattan’ se quitaron la blanqueada en el octavo episodio, por medio de un vuelacercas de Gleyber Torres.

Por cierto, el relevista mexicano Roberto Osuna se apuntó el salvamento al retirar en orden la novena entrada. Ahí el sinaloense dominó consecutivamente con elevado al central a Gio Urshela, con linea al mismo sector a Aaron Hicks y con rodado a la tercera a D.J. LeMahieu.

Por la novena neoyorkina también tuvo participación el veracruzano Luis Cessa, que lanzó muy bien durante 2 capítulos, en los que aceptó solo un hit y abanicó a 3 enemigos.

De esta manera los Astros toman la ventaja en la serie 2 juegos a 1 y si el clima lo permite, este miércoles se efectuará el cuarto encuentro, otra vez en el Yankee Stadium.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top