Asume Salvador Hernández Vélez rectoría de la UA de C en su segundo periodo

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/02/2021).- Las instalaciones del centro cultural Braulio Fernández Aguirre de la Ciudad Universitaria de la Unidad Torreón, este lunes rindió protesta Salvador Hernández Vélez como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el período 2021-2024.

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario en la que asistió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís como testigo de honor, Hernández Vélez reiteró su compromiso de trabajar para construir una universidad más fuerte y más cercana a la comunidad.

En dicha reunión plenaria, el rector presentó un informe con los resultados de la elección celebrada el pasado 11 de febrero, en el que de los 32 mil 178 emitidos, en el que más del 73 por ciento de los sufragios emitidos en el proceso fueron a su favor.

El rector garantizó que las principales características de su gestión al frente de la propia casa de estudios en el curso de los siguientes tres años serán la apertura y cercanía para atender y resolver los problemas y retos de la UA de C.

Agregó que las más de mil 500 propuestas que captó durante el periodo de campañas se integrarán a un programa de trabajo.

Hernández Vélez expuso que otro reto es diseñar la estrategias para agilizar el retorno a las clases presenciales de manera responsable y segura, de acuerdo con los lineamientos que para ello establezcan las autoridades sanitarias, al tiempo que se gestionará la protección de la vacuna para estudiantes y docentes.

Otro reto expuesto por el rector es que la UA de C es contar con una mayor proyección nacional e internacional de la institución. Asimismo, se pondrá especial énfasis en acciones orientadas a erradicar la violencia de género al interior de la institución, para lo cual incluso se iniciará el diseño de una materia que se incluya en los planes de estudio.

Por su parte el gobernador Riquelme Solís reconoció la capacidad de organización y autogobierno que tiene la UA de C, como quedó demostrado en un proceso electoral interno ejemplar, en el que pese de los retos de la pandemia, se dio cuenta de la democracia, la transparencia y el uso de avanzada tecnología, y aunque Hernández resultó contagiado de COVID-19, supo atender los compromisos de su campaña, una buena parte del tiempo de manera virtual.

Estamos empeñados en respaldar a la máxima casa de estudios para consolidarla como una de las grandes fortalezas a favor de la recuperación económica», aseguró el mandatario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top