Asuntos electorales pasan a un tercer plano ante la pandemia, advierte docente

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (13/07/2020).- Hayrum Licona, director de la Facultad de Derecho de la UAL, nos acompañó este lunes en el programa Contextos para opinar sobre la relevancia de la elección de los legisladores locales.

Ante la grave situación que se está enfrentando por el COVID-19, el invitado consideró que quizá no es momento para estar preocupados por hablar de temas de elecciones, sobre la función tan importante que tiene la legislatura local y que posiblemente la ciudadanía no está tan preocupada ni ocupada en el proceso electoral aplazado ni en identificar quiénes se perfilan para ser los candidatos, es decir, los asuntos electorales podrían pasar a segundo o tercer plano.

Sin embargo, en Coahuila se avecina un nuevo proceso electoral, no de mucho interés para la sociedad, ya que se trata de una elección de candidatos que parecen ser los menos conocidos por parte de la ciudadanía.

Hayrum Licona recordó que la jornada electoral, que se desarrollaría el pasado 7 de junio, fue aplazada por el nuevo coronavirus y aún no se tiene la fecha exacta para renovar a los 25 diputados locales coahuilenses.

El papel del Congreso ante la pandemia, una evaluación de lo que ha hecho en el caso de la megadeuda y los retos que enfrenta la Legislatura, son temas que abordó el director de la facultad de derecho de la UAL, te invitamos a escuchar la entrevista completa…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top