Atalanta golea al Valencia y Tottenham cae ante Lepizig en la Champions

Fernando Benito

Milán, Italia. (19/02/2020).-El Atalanta dio un paso firme hacia la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa, al golear 4-1 al Valencia en el duelo de ida de los octavos de final que se jugó en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Prácticamente todo le salió hoy al conjunto italiano, que supo cristalizar su dominio y que se mostró incisivo a la hora de ir al frente, mientras que el cuadro ibérico lució inseguro y eso le llevó a caer de manera estrepitosa.

Al minuto 16, la fiesta comenzó para los locales con el tanto logrado por el holandés Hans Hateboer, quien remató a pocos metros del arquero un servicio raso enviado desde la izquierda por Alejandro Gómez.

Luego al 42′, el esloveno Josip Ilicic incrementó la ventaja con un zapatazo de media de distancia, que no consiguió atajar por completo el arquero Jaume Doménech, ya que si arañó el balón pero no pudo evitar que se fuera al fondo de las redes.

El 3-0 llegó al minuto 57 por conducto del suizo Remo Freuler, quien marcó un auténtico golazo al disparar de pierna derecha desde fuera del área, colocando el esférico en el angulo contrario de la meta defendida por Doménech.

Posteriormente al 62′, Hateboer anotaría su segundo tanto al concretar un veloz contragolpe. Ahí el atacante del cuadro italiano condujo por el lado derecho tras recibir un pase de Mario Pasalic y al estar frente al arco mandó un potente cañonazo que se introdujo pegado al poste.

Casi liquidado en la serie, el Valencia cobró algo de vida con la anotación del ruso Denis Cheryshev, quien al 66′ de tiempo corrido tomó una pelota cerca de la media luna y sacó un tiro cruzado de zurda que sorprendió al cancerbero Pierluigi Gollini.

En el otro encuentro que se jugó este miércoles, el Leipzig de Alemania con un gol de penal convertido por Timo Werner, se impuso a domicilio 1-0 al Tottenham de Inglaterra.

Valencia y Atalanta se volverán a ver las caras el 10 de Marzo en Mestalla y ese mismo día también se medirán nuevamente el Leipzig y el Tottenham, pero ahora en el Red Bull Arena Stadium.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top