Atenderá SEDU Laguna caso de adolescente golpeada por sus compañeras en San Pedro

Mayela Avila

Coahuila (07/03/2020).- La Secretaría de Educación de Coahuila tomó conocimiento del caso de una alumna de la escuela Secundaria Técnica Número 7 Rafael Guerrero Romo del municipio de San Pedro, que la tarde del pasado jueves fue agredida por compañeras y compañeros, además de otros jóvenes que no estudian en dicho plantel.

Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos para la Región Laguna, aclaró que la riña en la que la alumna de 14 años de tercer grado fue agredida a golpes, ocurrió a varias calles de distancia de dicho plantel.

Al parecer, algunas de las estudiantes incitaron a la menor a «darse un tiro con otra», es decir, a pelearse, pero ella se negó a participar, por lo que la siguieron y entre varios la golpearon.

No obstante, la funcionaria dijo que por tratarse de una estudiante la afectada por estos lamentables hechos, el próximo lunes se llevará a cabo una reunión extraordinaria en esa escuela con directivos y personal de la Unidad de Convivencia Escolar para ver cómo atenderán esta situación y reforzar los protocolos de seguridad.

Agregó que también se instruyó a las autoridades educativas de ese municipio dar seguimiento a la condición de la alumna que hasta el viernes se reportaba internada en el Hospital General de San Pedro debido a los golpes que presenta en diversas partes del cuerpo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top