Athletic elimina al Real Madrid en la Supercopa de España

Fernando Benito

Málaga, España. (14/01/2021).-El Athletic de Bilbao dio la sorpresa y derrotó este jueves 2-1 al Real Madrid, en el partido de semifinales de la Supercopa de España, que se jugó en el Estadio de La Rosaleda de Málaga.

Tal y como se esperaba, el encuentro comenzó con el Madrid proponiendo y rápido los ‘Blancos’ generaron 3 aproximaciones en el arco rival, las cuales desperdiciaron Eden Hazard y Luka Modric.

Después de ese agobio inicial, el Athletic se puso en ventaja al minuto 18, cuando en un error en la salida del conjunto merengue, Dani García filtró un servicio por izquierda a Raúl García, quien se acomodó para rematar con la parte interna del pide derecho ante el achique del arquero Thibaut Courtois.

El Real reaccionó con furia y casi de inmediato, se dieron remates a puerta de Karim Benzemá, Toni Kroos y Marco Asensio, pero ninguno de ellos llevó la dirección adecuada.

Posteriormente al 38′, Lucas Vázquez derribó en el área a Íñigo Martínez, por lo que se decretó la pena máxima, misma que fue cobrada de forma efectiva por García, por medio de un zapatazo a la parte superior del lado izquierdo de la meta defendida por Courtois. Con esto el conjunto de Bilbao ya ganaba 2-0.

Tras el descanso, los pupilos del estratega Zinedine Zidane se fueron con todo hacia el frente; el portero Unai Simón  detuvo un testarazo de Benzema al 53 y Asensio mandó un par de disparos al 58′ y 62′, el último de ellos encontrando como destino el poste izquierdo.

Fue al minuto 73, cuando por fin Benzemá consiguió romper el cero para los ‘Merengues’, al vencer con un disparo de derecha el esfuerzo del cancerbero Simón, pero eso fue todo lo que pudo lograr el equipo madridista.

De esta manera el Athletic avanza al partido por el título del torneo, donde se medirá al Barcelona. La final se realizará el próximo domingo en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top