Atiende Ayuntamiento de Lerdo observaciones del relleno sanitario

Mayela Avila

Lerdo Durango (25/09/2020). – A la fecha, el Ayuntamiento de Lerdo reporta un avance del 40 por ciento en la atención de las observaciones realizadas por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Durango al relleno sanitario por incumplir con los lineamientos que marca la norma oficial mexicana para su funcionamiento.

Javier Urriticochea Ortiz, director de Servicios Públicos, precisó que las observaciones emitidas por la autoridad estatal van desde la calibración correcta de una báscula, la construcción de una oficina, la barda perimetral hasta la rehabilitación de una celda de oxidación.

Agregó que, por el momento, se realizan los trabajos de limpieza en una celda para su próximo uso.

El titular de Servicios Públicos descartó que, por el momento, se pueda construir la barda que requiere este sitio de confinamiento ya que el Municipio no cuenta con los recursos para realizar este tipo de inversión.

Urriticoechea Ortiz agregó que el relleno sanitario recibe un promedio de 100 toneladas diarias de basura que es recolectada por 18 camiones a cargo de esta dependencia municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top