Atiende FGE Durango denuncias de comunidades rurales de Gómez Palacio contra policías

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/08/2021).- Este lunes, la fiscal general de Durango Ruth Medina Alemán, sostuvo una reunión con algunos jefes de cuartel de Gómez Palacio, quienes se quejan de la mala actuación de policías estatales en sus localidades y que, al momento, se han integrado tres denuncias por presunta privación de la libertad, lesiones y extorsión en las comunidades Esmeralda, Luján, entre otras.

Ellos hablan que tienen identificadas camionetas blancas que, con mucho gusto, venimos a atender esta reunión (…) también estamos para recibir algunas pruebas que nos permitan fortalecer dos carpetas que ya están instauradas y reconocemos el valor civil y la aportación de datos para la imputación», detalló.

Medina Alemán se comprometió a que ninguno de los hechos denunciados quedará impune y no habrá tolerancia con algún elemento operativo. Incluso, la Fiscalía les proporcionó fotografías del personal que está en la Región Laguna, dos de ellos fueron identificados por los representantes del sector rural en por lo menos uno de los eventos.

Nosotros lo que pedimos es que se denuncien casos concretos, porque luego en las comunidades se genera un miedo colectivo – con toda certeza – pero así no podemos trabajar, sólo se puede con carpetas de investigación en firme», añadió.

La fiscal de Durango precisó que, a la fecha, se han dado de baja dos elementos estatales de La Laguna por irregularidades en el desarrollo de su labor.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top