Atiende Mando Especial a productores agropecuarios de La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/09/2020).- El Mando Especial de La Laguna, Porfirio Fuentes, indicó que la situación de la región es tranquila en materia de seguridad, y que únicamente han recibido inquietudes por parte de productores agropecuarios del lado de Durango en cuanto a robos.

«Expresaron su preocupación la semana pasada porque hubo incremento de robo de ganado y otros materiales y empezamos a tener patrullaje en las zonas donde hay mayor concentración de ranchos y se registraron mayores incidentes», explicó.

Dijo que en la reunión de seguridad abordaron el tema, ya que ahora que las autoridades están trabajando en el lado de Durango los grupos que incurren en los delitos podrían pasarse a Coahuila:

«Afortunadamente no hemos tenido esa preocupación pero estamos atentos para en cuanto se presente incrementar los patrullajes», mencionó.

Informó que están conformando Bases de Operaciones Mixtas con autoridades estatales, municipales y las fuerzas federales.

«Comparado con otras regiones del país aquí estamos muy tranquilos», explicó el general quien fue nombrado de manera reciente en La Laguna.

Dijo que en la zona el delito que más se comete es el robo a casa habitación, pero se mantiene en un nivel de no alarma.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top