Atiende Medio Ambiente de Lerdo denuncia de excavaciones en Sierra del Sarnoso

Lerdo, Durango (14/05/2020).- La Dirección de Medio Ambiente de Lerdo acudió a la Sierra del Sarnoso, ya que recibió varias denuncias por parte de habitantes de la zona y asociaciones civiles contra personas que realizan excavaciones en el sitio, quienes presuntamente buscan un tesoro.

Los hoyos fueron hechos en una zona de pinturas rupestres. El director de Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez, comentó que ya fue alertada la Dirección de Seguridad Pública Municipal para resguardar los alrededores.

De acuerdo con los comentarios que nos hicieron habitantes del sector, lo más probable es que se trate de personas que buscan tesoros, al parecer trabajaron con herramienta básicas, palas, picos, talachos, el problema es que según los comentarios, no lo hacen de manera permanente; es difícil ver quién es, pueden hacerlo esporádicamente, una vez a la semana o cada 15 días”, aseguró el funcionario.

Además de que se solicitó vigilancia de Seguridad Pública, se dará parte al gobierno del estado y estudian la posibilidad de interponer una denuncia para investigar los daños y que sean resarcidos.

Recordó que existe una iniciativa para que la Sierra del Sarnoso sea declarada como área natural protegida, “sin embargo por cuestiones desconocidas sigue detenido el proceso y es importante que el gobierno del Estado retome la situación”, destacó el titular de Medio Ambiente.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top