Atiende Pronnif 100 denuncias por ataque sexual contra menores al año

Saltillo, Coahuila (10/04/2019).- Al menos 100 denuncias al año por delitos de tipo sexual en contra de menores, recibe la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, reveló la titular, Yezka Garza Ramírez, quien aseguró que el 80 por ciento son por abuso sexual.

En estos casos recibimos denuncias desde la vulneración de violación o sobre todo el abuso sexual, que son aproximadamente el 80 por ciento”, dijo la Procuradora.

Garza Ramírez comentó que el caso más reciente se registró en Saltillo el pasado lunes, en donde una menor de 15 años fue rescatada de un domicilio en donde presuntamente un hombre de alrededor de 45 años la mantenía oculta desde hace poco más de 2 semanas.

La Procuradora detalló que el reporte lo realizaron sus familiares, es por ello que en coordinación con la Unidad de Integración Familiar de Saltillo, se logró sacar a la niña de una casa ubicada en la colonia Roma.

En torno a la denuncia que existe en contra de la madre por omisión de cuidados, Yezka Garza dijo que “se tiene que hacer una investigación completa del entorno familiar, y si se demuestra que existe una conducta tipificada como delito, que seguramente va a existir, se llevará a cabo ante el Ministerio Público de nuestras instalaciones”.

Además, la titular de la Pronnif brindó detalles sobre el caso que atienden en la Región Centro, en donde se denunció una agresión sexual en contra de un niño de 6 años, cuyo agresor se presume es un adolescente de 15 años; por lo que la Pronnif actúa en acompañamiento de ambos menores.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top