Atienden autoridades reporte de muerte de 43 cabras en comunidad de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (02/08/2021).- Personal de Protección Civil en Lerdo acudió a un poblado para atender el reporte de la muerte de 43 cabras por causas que hasta el momento se desconocen.

Los hechos se presentaron en dos terrenos cercanos al sur de la autopista a Durango, a un costado de la Planta Tratadora de Aguas Negras de Lerdo, aledaños a la comunidad de San Gerardo.

María Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil, detalló que en la inspección realizada al lugar se entrevistaron a dos ciudadanos quienes brindaron detalles sobre este lamentable suceso.

Cabe destacar que durante el mes de junio se reportó un acontecimiento similar en la Villa de Nazareno, en la que ganaderos se vieron afectados por la muerte de alrededor de 30 cabras, por lo que se intensificó la vigilancia por parte de las autoridades en coordinación con los habitantes.

La funcionaria comentó que el informe será enviado a la Dirección de Desarrollo Rural y Prevención Social para que realicen las gestiones oportunas con las dependencias estatales y federales, a través del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa) de la SADER y se realice la investigación correspondiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top