Atienden denuncia de plaga de ratas ‘gigantes’ en Ciudad Nazas

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (20/07/2018).- El abandono, el calor y sobre todo la falta de limpieza en lotes baldíos ha provocado la proliferación de roedores en la colonia Ciudad Nazas de Torreón.

Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana, informó que luego de que vecinos de dicho sector habitacional denunciara la presencia de ratas de hasta 30 centímetros de longitud, personal de la dependencia acudió a dos predios de dicho sector habitacional para revisar la situación, encontrando que uno de ellos pertenece al Municipio, por lo que se procedió de inmediato a su limpieza; el otro es particular, de tal forma que se va a localizar al propietario para que haga lo propio en conformidad con el reglamento municipal.

Desgraciadamente son los mismos vecinos que tiran basura en estos espacios, la basura no llegó sola a los lotes baldíos, ese acumulamiento de basura intencionado por parte de los vecinos, se convirtió en estos momentos en un problema de salud pública”, expuso.

En ese sentido, hizo un llamado a los habitantes de la zona para que no tiren basura en este tipo de espacios y pidió la colaboración de la población en general para tener una ciudad limpia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top