Atienden más de 142 reportes de fiestas el fin de semana

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/11/2020).- A través del Operativo “Cero Tolerancia” que encabezan el Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón, la madrugada del domingo se clausuraron cuatro negocios, se elaboraron cuatro actas a domicilios y se dispersaron reuniones. Se atendieron 105 reportes recibidos a través del 911 y 37 por la línea de WhatsApp 871 260 09 71 de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, es decir 142 en total.

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, recordó que como indica el decreto emitido por el Gobierno de la entidad, sólo podrán llevarse a cabo reuniones en domicilios particulares con un máximo de 15 personas, incluso en fraccionamientos cerrados; además se tienen que seguir las medidas de prevención y control del COVID-19, como sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Para las reuniones y eventos privados que excedan la asistencia de 15 personas, se requiere autorización de los Subcomités Regionales COVID-19 previo a su realización.

Estado y Municipio se dividieron en equipos para atender los reportes ciudadanos y el resultado que detallaron fue el siguiente:

Se clausuraron un restaurante- bar, una tienda de conveniencia y dos quintas. También se levantaron cuatro actas a igual número de domicilios, donde había fiestas con música en vivo y con la asistencia de más de 15 personas. Se dispersaron una quinceañera, en San Antonio de los Bravos; un cumpleaños, en Las Etnias Residenciales; una celebración, en un domicilio de la avenida Aldama y otras reuniones de menos de 15 personas. Se atendió un reporte del ejido Albia, donde no se encontró novedad; además, se hicieron recomendaciones a una boda civil que se celebraba en el Fraccionamiento Rincón de San Ángel.
.
En el Operativo “Cero Tolerancia” participan, por parte del Gobierno del Estado, las secretarías del Trabajo, de Salud, Pública Regional y Finanzas y por parte de la administración municipal de Torreón, Inspección y Verificación, Protección Civil y Seguridad Pública.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top