Atienden Obras Públicas y Simas ‘puntos críticos’ para prevenir inundaciones

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (27/06/2019).- El director de Obras Públicas Tomás Galván dijo que esta dependencia trabaja en conjunto con Simas en 40 acciones de drenaje pluvial en puntos críticos de la ciudad con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

La mitad de los contratos son de reposición de colectores y drenaje. Además, estamos trabajando en siete cárcamos, algunos de ellos nuevos, otros con refuerzo en equipamiento y unos más con refuerzo en las líneas de conducción pluvial”, detalló.

El fraccionamiento Roma, y las colonias Provitec, Rincón, La Merced, La Merced II, División del Norte, Valle Oriente y Nueva California son algunas de las zonas que está atendiendo el Municipio.

El funcionario comentó que hace cuatro semanas se reunió con los vecinos de la colonia Provitec, una de las más afectadas por las precipitaciones del año pasado, para explicarles el proceso de obra y aseguró que semanalmente les informan sobre los avances.

Según indicó, en este sector ya concluyeron los trabajos del cárcamo y están pendientes la línea de alivio y un pozo de absorción que se está construyendo en la plaza.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top