Atlas y León definen el título del ‘Apertura 2021’ este domingo en el Estadio Jalisco

Fernando Benito

Guadalajara, Jalisco. (10/12/2021).-Tras la apurada victoria de 3-2 que consiguió el León ante el Atlas en el duelo de ida de la final del ‘Apertura 2021’, la definición del título del fútbol mexicano estaría lejos de decidirse.

Aunque los Panzas Verdes se vieron por momentos como ese equipo que suele imponer condiciones sobre sus rivales, la realidad es que para sorpresa de muchos los Rojinegros fueron capaces de pelear de tú a tú con los guanajuatenses, viéndose por grandes lapsos del cotejo como un conjunto que sabe hacer más cosas además de defenderse bien.

Así es que en el papel, los tapatíos tendrían una buena oportunidad de revertir la desventaja, sobre todo por contarán ahora con el apoyo de su incondicional afición, la cual está deseosa de volver a festejar un campeonato después de 70 años.

Por lo tanto, se espera que Atlas salga en el encuentro de vuelta con una notable convicción y con una intensidad que podría marcar diferencia. Eso sí, no deberá perder el orden táctico que domina de buena manera, ya que los ‘Esmeraldas’ está comprobado, que no desaprovechan lo que el rival a veces les facilita.

En el caso de los Panzas Verdes por cierto, hay que resaltar que en lo que va de la Liguilla han tenido sus actuaciones más flojas en calidad de visitantes, lo que lleva a pensar que si no mejoran en ese sentido estarían en una posición vulnerable.

En los cuartos de final, los pupilos del técnico Ariel Holan fueron superados claramente en el Estadio Cuauhtémoc 2-1 por el Puebla y posteriormente en el ‘Volcán’, sufrieron bastante en una nueva derrota de 2-1 ante Tigres en las semifinales.

Esto es muy probable que ya lo haya detectado el estratega Diego Cocca y por eso seguramente mandará a sus dirigidos a presionar desde el arranque al cuadro del bajío.

El panorama pues luce interesante de cara al choque definitivo de la final y solo resta esperar a que llegue la hora para que Atlas y León se vuelvan a ver las caras.

El partido de este domingo que iniciará a las 8:15 de la noche en el Estadio Jalisco, tendrá como árbitro central a Marco Antonio Ortiz.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top