Atlético de Madrid golea 3-0 al Mallorca; Herrera se queda en la banca

Fernando Benito

Madrid, España. (3/07/2020).-El Atlético de Madrid tuvo una actuación redonda este viernes al arrancar la actividad de la fecha 34 de LaLiga, pues derrotó sin problemas 3-0 al Mallorca en el Estadio Wanda Metropolitano. En este cotejo no tuvo participación el mexicano Héctor Herrera.

Los ‘Colchoneros’ impusieron condiciones de principio a fin, exhibiendo una marcada posesión de balón y neutralizando los intentos de avance de su oponente en base a una buena disciplina táctica.

Al minuto 29, los locales dieron el primer golpe cuando Aleksander Sedlar derribó en el área a Álvaro Morata, para que se decretara un penal, el cual fue cobrado de manera efectiva por él mismo.

La ventaja para el Atlético se incrementó en el tiempo de compensación del lapso inicial con un nuevo tanto de Morata, que ahora apareció en el segundo poste, rematando ‘a boca de jarro’ un servicio raso que envió desde la banda derecha Marcos Llorente.

Después de eso, los dueños de casa tomaron las cosas con cierta tranquilidad, pues intentaron manejar los tiempos del encuentro, pero llegando todavía de manera esporádica al marco contrario.

En uno de esos espaciados arribos, los ‘Colchoneros’ anotaron su tercer gol de forma fortuita al 79′ de acción, ya que tras un rechace de la defensa, Koke disparó desde media distancia, siendo la pelota desviada de última instancia por el zaguero Joan Sastri, aunque el tanto se le acreditó a quién ejecutó el tiro.

Con el resultado, Atlético llega a 62 puntos y se mantiene firme en la tercera posición de la competencia, mientras el Mallorca sigue hundido en el puesto 18 de la general con solamente 29 unidades.

Este sábado cuando la jornada continúe, el Celta de Vigo de Néstor Araujo se medirá al Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez, mientras que el domingo, Real Madrid visitará al Athletic de Bilbao y Barcelona jugará en la casa del Villarreal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top