Atlético de Madrid sigue intratable; derrota 2-1 de visita al Eibar

Fernando Benito

Eibar, España. (21/01/2021).-Con un par de goles del artillero uruguayo Luis Suárez, el Atlético de Madrid venció como visitante 2-1 al Eibar y se consolidó como líder de la Liga Española.

En este encuentro de la fecha 19 de la temporada, el conjunto ‘Colchonero’ tuvo que venir de atrás, pues los locales se pusieron en ventaja al minuto 12 por la vía del tiro penal, mismo que se decretó después de que Yannick Carrasco derribara en el área a Yoshinori Muto.

La ejecución curiosamente corrió a cargo del arquero Marko Dmitrovic, quien con un tiro raso pegado al poste izquierdo venció a su colega Jan Oblak.

Sería hasta el 40′ de acción, cuando Suárez lograría la igualada para los visitantes, al rematar con pierna derecha un servicio que le hizo llegar Marcos Llorente.

Posteriormente al minuto 89, con el encuentro ya agonizante, Anaitz Arbilla tontamente le cometió una falta al atacante charrúa en zona prohibida, marcándose otra vez la sanción desde los once pasos, pero esta vez a favor de los pupilos del estratega Diego ‘Cholo’ Simeone.

Suárez tuvo la responsabilidad de cobrar el penal y lo hizo de forma efectiva, al poner su disparo al centro de la portería, dejando con esto sin oportunidad de intervenir al cancerbero Dmitrovic .

Con la victoria, Atlético llega a 44 puntos y ya le saca 7 de ventaja al Real Madrid, cuando todavía tiene un partido pendiente. El Eibar por su parte se queda en 19 unidades, ocupando el décimo quinto sitio de la competencia.

En otro resultado de este jueves, Valencia y Osasuna empataron a un gol en el Estadio de Mestalla.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top