Atlético le pega 1-0 al Liverpool en la Champions

Fernando Benito

Madrid, España. (18/02/2020).-Con un gol tempranero de Saúl Ñiguez, el Atlético de Madrid venció 1-0 al afamado Liverpool, en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Bajo un gran ambiente en el estadio Wanda Metropolitano, el Atlético logró el cometido de neutralizar el poderío de su rival en base a una notable disciplina táctica.

Jugadores como Felipe, Stefan Savic, Renan Lodi, Thomas, Koke y el propio Saúl, se convirtieron en un auténtica muralla para los hombres talentosos del Liverpool, aún así Mohamed Salah, Fabinho, Jordan Henderson y Alex Oxlade, intentaron hacer daño con remates al marco que no llevaron dirección.

Por su parte a los madridistas les bastó el tanto de Ñiguez, que se dio apenas al minuto 4 de acción. En un saque de esquina la defensa de los ‘Reds’ no atinó a despejar y el balón le quedó a modo al mediocampista de los colchoneros, quien en las narices del arquero Alisson cruzó su disparo para poner adelante a su equipo.

De esta manera la estrategia del técnico Diego Simeone funcionó a la perfección, ya que su objetivo era tomar ventaja en la serie sin permitir gol de visitante, algo que trabajaron hoy los colchoneros muy bien.

Con la ventaja mínima pues, Atlético buscará finiquitar las cosas el próximo 11 de Marzo cuando visite en Anfield al Liverpool del estratega Jürgen Klopp.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top