Atlético remonta desventaja y vence 2-1 al Getafe; juegan de titulares Herrera y J. J. Macías

Fernando Benito

Getafe, España. (21/09/2021).-Con los mexicanos José Juan Macías y Héctor Herrera jugando como titulares, el Atlético de Madrid se impuso hoy como visitante 2-1 al Getafe, en el partido que puso en marcha la fecha 6 del fútbol español.

En el caso de Macías, se mantuvo en la cancha durante 67 minutos, mostrándose muy participativo aunque fue perdiendo protagonismo conforme transcurrió el encuentro. Por ahí tuvo un par de remates al arco a los minutos 24 y 25, quedándose uno de ellos cerca de hacer daño.

Por su lado Herrera, salió de cambió al 84′ de acción, luego de verse muy activo en el medio campo de su equipo, teniendo en términos generales un buen rendimiento y hasta intentó por ahí un tiro a puerta antes de ser relevado.

El Getafe se mostró mas propositivo en el primer tiempo, consiguiendo el premio a su insistencia al minuto 45, cuando en un largo centro enviado al área por Nemanja Maksimovic, apareció Stefan Mitrovic para sacar un fuerte remate de cabeza, en el que la pelota pegó en el palo antes de irse al fondo de las redes.

En la segunda parte, los ‘Colchoneros’ intentaron reaccionar y generaron rápido un par de arribos, que finalizaron con disparos a la portería de Antoine Griezmann, mientras que Luis Suárez puso un balón en el larguero por medio de un remate de cabeza.

Al minuto 74, las cosas se pusieron complicadas para los locales al ser expulsado Carles Aleñá por una falta sobre Matheus Cunha, lo que hizo que el Atlético se fuera con mayor decisión al frente, a sabiendas de que tenía un hombre de más en el terreno de juego.

Los anfitriones por lógica se replegaron, pero no fueron capaces de aguantar lo necesario y al 78′, vino un servicio filtrado de Mario Hermoso, que controló Suárez al entrar al área, para luego sacar un disparo de ‘zurda’ que venció el esfuerzo del portero David Soria.

Y un poco mas adelante, al 90′, Sime Vrsaljko mandó un centro muy alto que fue mal medido por la defensa, apareciendo otra vez Suárez, para ahora aplicar un letal testarazo hacia abajo y así enfilar a los ‘Colchoneros’ al triunfo.

Con el resultado, Atlético llegó a 14 unidades y se coloca como líder momentáneo de LaLiga, mientras que el Getafe sigue sin sumar un solo punto en la temporada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top