Atlético solicita al Barcelona pago completo por Griezmann

Madrid, España. (19/07/2019).-Antoine Griezmann ya es pasado en el Atlético de Madrid. El francés rubricó su fichaje por el FC Barcelona el pasado 12 de julio, cuando el abogado del jugador depositó los 120 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga Santander. Una cláusula que diez días antes era de 200 millones, lo que provocó un comunicado oficial del Atlético reclamando 80 millones más, pues entendía que el acuerdo entre Griezmann y el Barcelona se dio el pasado mes de marzo.

El Atlético de Madrid anunció el inicio de procedimientos legales y ya ha presentado ya la denuncia de la operación ante la Federación Española de Fútbol (RFEF). El club pide esos 80 millones de euros de más al cuadro blaugrana, la diferencia entre los 200 millones iniciales y los 120 que finalmente se pagaron por su ‘libertad’.

La Federación ya ha recibido una denuncia que, como en todos los casos, seguirá su procedimiento habitual. El máximo organismo del fútbol español abrirá un expediente al Barcelona por la operación y el propio Barcelona podrá posteriormente presentar alegaciones y asegurar que toda la operación se llevó a cabo a partir del mes de julio, cuando su cláusula ya era de 120 millones.

La defensa del Barcelona se basa en que el acuerdo se fraguó a partir de julio. Por contra, Josep Maria Bartomeu, presidente del club blaugrana, admitió en su presentación que empezaron a negociar con Griezmann cuando anunció que se marchaba del Atlético, hecho que se produzco a mediados del mes de mayo.

El Atlético de Madrid publicó un comunicado oficial en el que daba a conocer la postura. El club considera que «la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del FC Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club», reza el comunicado.

«El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos», concluye.

Con información de eldesmarque.com

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top