Atlético vence 2-0 al Sevilla y se afianza como líder de la Liga Española

Fernando Benito

Madrid, España. (12/01/2021).-Con goles de Ángel Correa y Saúl Ñíguez, el Atlético de Madrid derrotó hoy 2 por 0 al Sevilla y se consolidó como líder de la Liga Española de Fútbol.

En este duelo pendiente de la fecha 1 de la temporada, que se jugó en el Estadio Wanda Metropolitano, los ‘Colchoneros’ dejaron de manifiesto el oficio que imprimen en sus partidos, pues fueron contundentes a la hora de aprovechar sus oportunidades a la par de que lograron neutralizar los argumentos de su rival.

Al minuto 17, los locales se pusieron en ventaja cuando en un arribo por la banda derecha, Kieran Trippier le cedió el balón dentro del área a Correa, quien tras controlarlo se dio la media vuelta y sacó un disparo que se incrustó cerca del poste izquierdo de la meta defendida por el portero Bono.

El cuadro madridista aseguraría el resultado al 76′ de acción, por medio de un tiro raso de media de distancia que efectuó con la zurda Ñiguez y que no pudo detener con su estirada el cancerbero visitante.

El triunfo por cierto, sirvió para celebrar la designación de Diego ‘Cholo’ Simeone como el mejor técnico de la década, según el anuncio que dio a conocer este martes la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Con los 3 puntos, Atlético se afianza en la cima de la clasificación general y llega a 41, sacándole ya 4 unidades de ventaja al Real Madrid y 7 al Barcelona.

Sevilla por su parte se queda en 30 puntos, ocupando el sexto sitio de la competencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top