Atorada, entrega de antiguo Hospital General a Cruz Roja Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/12/2019).- A la fecha, la Cruz Roja de Torreón continúa las gestiones ante la Federación para obtener el comodato del antiguo edificio del Hospital General, proceso iniciado con el Gobierno del Estado en marzo de 2016.

En dicho inmueble, la benemérita institución busca crear una universidad para ofrecer la especialidad en enfermería.
Juan Raymundo Jaime, presidente del Patronato de la Cruz Roja, precisó que el Estado concretó la donación a finales del año 2017, sin embargo, se dieron cuenta que aún no se tenía la propiedad, sólo el menaje hospitalario, por lo que iniciaron las gestiones ante el área de Patrimonio Nacional.

Cuestionado sobre las acciones realizadas en la Cruz Roja Torreón, el presidente del patronato informó que en este año remodelaron el segundo quirófano, las áreas pre y postoperatoria, ginecología y cuneros.

Asimismo, se adquirieron más ambulancias y equipamiento para centro de capacitación y actualmente se llevan a cabo los trabajos para la creación de siete consultorios.

En conjunto, estas acciones representan una inversión de 3.8 millones de pesos, en su mayoría procedentes de las aportaciones que los ciudadanos entregan a través del pago de los derechos vehiculares, además de donativos.

Cabe señalar que este viernes, la diputada local María Eugenia Cázares donó dos camas a esta institución.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top