Auditoría Superior de Coahuila revisa finanzas del primer año de Riquelme

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (04/08/2015).-La semana pasada la Auditoría Superior del Estado de Coahuila visitó la presidencia de Torreón solicitando documentos financieros del Ayuntamiento para hacer su análisis de la Cuenta Pública 2014, el primero del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, informó el tesorero, Enrique Mota Barragán; quien detalló que el organismo dependiente del Congreso del Estado solicitó información específica.

        «Te piden estado financiero y aparte te piden específicamente alguna documentación; de bitácoras de gasolina, de algunos contratos, fondos federales para ver si cumpliste con la normatividad. Es mucha la información que solicitan, pero muy focalizada a determinados rubros. En ingresos a ver las condonaciones cómo se dieron»

Luego de la revisión de la Cuenta Pública, la Auditoria Superior del Estado enviará al Ayuntamiento de Torreón un pliego con las observaciones encontradas que deberá ser solventada por la autoridad en un plazo determinado.

Por otra parte, el encargado de las finanzas de Torreón informó que la semana pasada se clausuraron más de 20 espectaculares por no pagar el refrendo de su licencia. Mota Barragán, lamentó que más de la mitad de los propietarios se acerquen a pagar hasta que el Ayuntamiento comienza con los operativos, y dijo que los dueños de los anuncios cuentan con 15 días para pagar antes de que la Dirección de Urbanismo los retire de forma permanente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top