Aumenta 20 por ciento enfermedades mentales en Durango

Mayela Avila

Durango (26/02/2021).- El secretario de Salud de Durango Sergio González Romero reconoció que a raíz de la pandemia del COVID-19, en la entidad se ha registrado un incremento del 20 por ciento en las consultas relacionadas con enfermedades mentales que van desde cuadros de depresión hasta ansiedad e insomnio, tendencia que se agudizó de manera particular en el Hospital de Salud Mental de la ciudad capital.

El funcionario llamó a la población a que, en caso de que se presente algún tipo de estas enfermedades en ellos o sus familiares, acudir a su institución de salud para recibir el tratamiento oportuno.

En otra información, González Romero reconoció que, durante el desarrollo de la campaña de vacunación a población abierta en los siete municipios autorizados por la Federación, se reporta cierta resistencia de algunos adultos mayores a ser inoculados, debido al miedo que persiste a una posible reacción adversa. Sin embargo, confía en que esta tendencia se revierta, conforme se avance en la distribución de los biológicos y se vean los resultados a nivel local.

Descartó que al momento se tengan casos positivos de nuevas variantes de SARS-CoV-2 como se ha reportado en otras entidades del país, sin embargo, pidió a la población no bajar la guardia y recordó que para una inmunización efectiva, se requiere que más del 70 por ciento de la población esté vacunada o haya contraído un proceso de infección relacionada con este virus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top