Aumenta 30 por ciento reportes de incendios en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (24/02/2021).- En lo que va del 2021, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio ha registrado un incremento del 30 por ciento en el número de incendios en comparación a los que se atendieron en el mismo periodo, pero del año pasado.

El titular de dicha dependencia José Miguel Martínez Mejía precisó que algunos han sido de consideración. Tal es el caso del incendio de una fábrica de tuberías en el Parque Industrial ocurrido el pasado lunes 22 y el día de ayer se registró otro evento en un local de compra-venta de chatarra ubicado en la colonia Miguel de la Madrid. Sin embargo, la mayor parte de las atenciones del cuerpo de bomberos y de Protección Civil se concentran en lotes baldíos, al contabilizar un promedio de cinco a seis reportes de este tipo por semana.

Martínez Mejía añadió que el 85 por ciento de incendios en lotes baldíos son provocados. De ese total el 90 por ciento son propiciados por menores de edad, por lo que reiteró el llamado a padres de familia a que cuiden a sus hijos, al recordar que quienes sean sorprendidos provocando estos siniestros de manera deliberada, serán acreedores a sanciones económicas para inhibir dichas prácticas que generan daños ecológicos y atentan contra el patrimonio e integridad de terceros.

Es una realidad que los niños ven un lote lleno de maleza como un grafitero ve una pared», manifestó el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top