Aumenta 7% generación de basura por habitante en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (05/06/2020). Durante el mes de abril, en el municipio de Torreón se recolectaron 17 mil 158 toneladas de basura, por lo que cada habitante desecha 781 gramos por día, cuando en abril de 2019 la cifra era de 731 gramos, es decir, un incremento del 7 por ciento.

En marzo, Torreón registró la disposición de 17 mil 844 toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que arroja un promedio de 786 gramos de basura generados por habitante al día y un incremento del seis por ciento con respecto a marzo de 2019.

La segunda regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, Elizabeth Pérez Alemán explicó que este ejercicio se realizó para conocer los efectos que ha generado el confinamiento por la pandemia del COVID-19 en el servicio de recolección de basura que reporta la concesionaria Promotora Ambiental.

La edil subrayó que Torreón está por debajo de la media nacional en generación de basura que es de un kilo por habitante al día.

Agregó que para este 2020, el Ayuntamiento de Torreón busca reducir esa cantidad que va al relleno sanitario, mediante un programa de separación de residuos y parte de éstos puedan ser utilizados para convertirlos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top