Aumenta a seis la cifra de casos confirmados de COVID-19 en Durango

Mayela Avila 

Durango (25/03/2020).- La Secretaría de Salud de Durango confirmó este miércoles un nuevo caso positivo de COVID-19 en la ciudad capital, por lo que la cifra de pacientes positivos en toda la entidad asciende a seis. Sólo uno de ellos corresponde al municipio de Gómez Palacio y se cuenta como la única defunción hasta el momento en la entidad.

Sergio González Romero, secretario de Salud agregó que existen otros 14 casos sospechosos y en proceso de estudio. Precisó que el estado de salud de los pacientes es estable y se mantienen en aislamiento, mientras que las personas con las que mantuvieron contacto se reportan asintomáticos.

Expuso que en total se han realizado 48 pruebas en la entidad, de las que se han descartado 28 hasta el momento.

El funcionario aseguró que, a través de la Secretaría del Trabajo, se busca que en las maquilas se sigan las recomendaciones de higiene. Lo anterior en respuesta a los cuestionamientos sobre quejas externadas a medios de comunicación de la región acerca de las malas condiciones en estos sitios que dificultan el cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top