Aumenta Contraloría de Durango medidas disciplinarias contra funcionarios

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (30/09/2017).- El 15 de septiembre de 2016 la Secretaría de la Contraloría de Durango recibió observaciones por un monto de cinco mil 61 millones de pesos; a un año, ha evitado reintegrar a la Tesorería de la Federación, mil 522 millones, según el informe presentado ante legisladores locales por la titular del organismo, Rosario Castro.

También indicó que han aplicado 47 medidas disciplinarias, con un aumento de 42 por ciento con respecto al año anterior e instaurado 91 procedimientos de probable responsabilidad administrativa a servidores y exservidores públicos, lo que representa un aumento del 160 por ciento respecto al período anterior.

Castro Lozano dio a conocer que en el programa anual de la Dirección de Obra Pública se establecieron 746 acciones de fiscalización e iniciaron 21 auditorías, de las que 17 están concluidas y cuatro en proceso deliberativo.

La secretaria también informó que recibió un padrón de 947 proveedores del Gobierno del Estado de Durango y a la fecha, se cuenta con un total de mil 803, lo que representa un incremento del 90 por ciento, además de que, para un mejor servicio, se descentralizó el trámite en La Laguna.

De 158 acciones por promover, turnadas por la Auditoría Superior de la Federación, se han iniciado 27 procedimientos de responsabilidad administrativa, y 25 de 145 acciones de la Secretaría de la Función Pública.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top