Aumenta dólar 5 centavos, a 19.85 pesos

México (11/09/2019).- El dólar gana algo de terreno al peso en ventanillas de bancos ante precios al productor al alza en Estados Unidos y anuncio de exenciones arancelarias a algunos productos por parte de China.

La moneda estadounidense cotiza con un alza de 5 centavos, a 19.85 pesos a la venta y 19.01 a la compra en Citibanamex.

En las operaciones al mayoreo la divisa se incrementaba 3.92 centavos, a 19.5355 a la venta y 19.5255 a la compra.

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, luego de que China anunciara una serie de exenciones arancelarias a algunos productos de Estados Unidos, entre los que destacan productos farmacéuticos, alimentos para peces, pesticidas y aceite lubricante, previo al reinicio de las negociaciones comerciales entre ambos países.

En Estados Unidos, el Nasdaq gana 0.55 por ciento, el Standard & Poor’s 0.10 por ciento y el Dow Jones 0.10 por ciento.

El S&P/BMV IPC se coloca en 42 mil 703.96 puntos, un 0.27 por ciento más que ayer.

El Euro Stoxx, se registraba un beneficio de 0.44 por ciento, con el FTSE 100 de Reino Unido a la cabeza, al ganar 1.02 por ciento.

Los mercados siguen de cerca la información relacionada con la guerra comercial entre Estados Unidos y China a días de que se reanuden las pláticas con el objeto de limar sus diferencias comerciales.

Asimismo, los inversionistas se encuentran expectantes al anuncio del día de mañana del Banco Central Europeo, sobre posibles estímulos para la economía de dicha zona.

El Presidente Donald Trump comentó que la Reserva Federal debería recortar las tasas de interés a «cero o menos» para refinanciar su deuda.

Entre los escasos indicadores económicos de la sesión, se difundió que en agosto de este año, el índice de precios al productor para la demanda final subió 01 por ciento en contra un variación prevista por el consenso de cero.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top