Aumenta en 5 por ciento solicitudes de reparación de baches por lluvias

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/07/2020).- En cinco por ciento se incrementaron los reportes de baches y deficiencias en el pavimento de Torreón a consecuencia de las lluvias recientes, informó el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Humberto Niño.

“Afortunadamente el pavimento resistió, pero lo que surgió de nuevos baches lo estamos atacando”, aseguró. Consideró que fue poca la afectación y que en los puntos más difíciles se taponeó el flujo del agua de lluvia porque había mucha basura.

En Plaza Jumbo se taponeó el nuevo cárcamo, hay evidencia donde se tuvo que limpiar y en la segunda lluvia no hubo ningún problema. Ayúdennos con la basura porque si se nos va a las bocatormentas, muchas están conectadas con el drenaje, hay que ser un poquito más conscientes de eso”, solicitó.

Explicó que la población puede hacer los reportes de daños al pavimento en la línea telefónica 073 de la Dirección de Atención Ciudadana, donde se proporciona un folio al que la dependencia puede darle seguimiento. Mencionó que diariamente resuelven hasta 140 peticiones, pero aclaró que “hay roturas que requieren más tiempo”.

Indicó que, por ejemplo, están trabajando en la calle Pavorreal, en la colonia Fovissste la Rosita, donde se presentaron problemas de compactación en una obra de Simas y a la que por su dimensión -2.50 metros de ancho por 70 metros de largo- le dedicarán varios días.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top