Aumenta percepción de seguridad en La Laguna

Liliana Rincon

Torreón, Coahuila (17/10/2019).- Luego de analizar la Encuesta de Seguridad Pública Urbana dada a conocer por el INEGI, Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna apuntó que la percepción de seguridad mejoró en tercer trimestre del año en comparación con el que le antecedió.

Celebró que la consulta arrojó la mejor calificación en cuanto a percepción de seguridad en lo que va de 2019 y es la tercera mejor de las realizadas desde que se incorporó La Laguna a ese estudio en el tercer trimestre de 2016.

Dijo que 50 por ciento de los laguneros dice sentirse inseguro en sus municipios, en tanto que el indicador a nivel nacional es de 71 por ciento.

Mencionó que se nota la modificación en la percepción de inseguridad, que no había mejorado pese a la disminución de los índices delictivos y que las policías municipales de la Zona Metropolitana de La Laguna tuvieron un aumento en la confianza al pasar de 40 por ciento en el segundo trimestre al 45 en el tercero.

En cuanto a la percepción de buen desempeño, avanzaron del 43 al 61 por ciento en el mismo periodo.

Sobre las expectativas en torno a la delincuencia, los habitantes de La Laguna tienen un mayor optimismo, pues 39 por ciento considera que la situación va a mejorar contra el 29 de la población que opinó a nivel nacional.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top