Aumenta tarifa de transporte en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (14/11/2018).- De manera oficial, el subdirector de Transporte en La Laguna de Durango,  Armando Ramírez Barley, anunció que a partir de este miércoles aplica el aumento de un peso en la tarifa general de autobús, para llegar a 11.

Los estudiantes y personas de la tercera edad seguirán pagando cinco pesos; en los taxis, el banderazo seguirá en 6.50 y el incremento por kilómetro recorrido será de 8.2 por ciento, para quedar en siete pesos con 10 centavos.

Cabe señalar que desde hace dos años no se registraba ningún aumento.

Jesús Aguilar, representante del sindicato rutas urbanas, calificó el alza como insuficiente y pidió que se realice un estudio al respecto, ya que considera que lo ideal es que la tarifa llegué a 13 pesos. Dijo que los transportistas entienden que el aumento es un golpe para la economía familiar, sin embargo, los insumos también se han incrementado:

Estamos aceptando el incremento; no es suficiente para nosotros y que la ciudadanía esté enterada que no somos los malos ni los patitos feos”, manifestó al referir que absorben el subsidio de la tarifa preferencial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top