Aumentan 40 por ciento reportes de baches por lluvias en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (08/07/2020).- En Lerdo, los reportes de daños en el pavimento aumentaron 40 por ciento tras las lluvias de los últimos días, informó el jefe del Departamento de Bacheo en el municipio, Sinhue de Jesús Ortiz Alba.

Aseguró que en los últimos 20 días, la dependencia a su cargo ha aplicado 502 metros cuadrados de mezcla asfáltica y a diario atiende los reportes que se reciben través de Atención Ciudadana, redes sociales y vía telefónica, además de los baches que las cuadrillas observan durante sus recorridos.

Diariamente seguimos una ruta con base en los reportes que coincidan en la misma zona con la finalidad de ahorrar gastos, también trabajamos con información que nos hace llegar SAPAL sobre reparaciones de la red general de agua y las aperturas del pavimento en conexiones a domicilio”, indicó.

Destacó que es importante que la gente cuide el asfalto y que evite la acumulación de agua cuando limpie sus banquetas. Añadió que el pavimento también se daña por el paso de los camiones pesados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top