Aumentan a siete los casos sospechosos por COVID entre comunidad educativa de La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/09/2021).- Este lunes, otros dos casos sospechosos de COVID-19 se suman a los cinco reportes que, la Secretaría de Educación de Durango contabilizó la semana pasada en algunos planteles de La Laguna.

Los dos sospechosos se tratan de dos niños – que son hermanos – y cursan el primer y tercer grado en el Centro de Atención Infantil, pero uno sí dio positivo a la enfermedad y otro negativo. Sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria recomendó que los grupos en los que estaban estos alumnos se atendieran en la modalidad virtual por un tiempo. Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Estamos a la espera de las reuniones del personal de la Jurisdicción Sanitaria porque están actualizando los protocolos. Ustedes saben que, hay determinados protocolos, pero ya en la dinámica o en la realidad, pues se tienen que hacer ajustes y con oportunidad estaremos informando a toda la estructura educativa cuáles serán esas actualizaciones», adelantó el funcionario.

Valdés Gutiérrez dijo que aún no tienen los resultados de los otros cinco casos sospechosos ya que en el transcurso de este lunes se realizarán las evaluaciones de la primera semana del ciclo escolar 2021- 2022 por niveles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top