Aumentan delitos del fuero común en Torreón y bajan en Gómez Palacio: CCI Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/09/2019).- En el mes de agosto, el municipio de Torreón cerró con un registro de 50 denuncias por robo de vehículo, cuando en el mes de julio la cifra fue de 36. Otros delitos que presentaron incrementos de un mes a otro fueron: robo a negocio, de 76 a 98; robo a casa habitación, de 68 a 96; y a transeúnte, de 60 a 75.

Lo anterior forma parte de los resultados de la reciente publicación del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, a través de la Plataforma de Incidencia Delictiva.

Marco Zamarripa, director del Consejo, dijo que preocupa el aumento de las denuncias de narcomenudeo, que en Torreón está cuatro veces arriba de la media nacional, con un promedio de 128 casos por cada 100 mil habitantes.

En el caso de Gómez Palacio, Marco Zamarripa advirtió que, sin desestimar los esfuerzos de las autoridades, de un mes a otro se reportan bajas inconsistentes, citando como ejemplo el robo a transeúnte que pasó de 30 denuncias en julio a cero en Agosto.

Asimismo, el robo a negocio reporta de un mes a otro una baja de 37 a dos casos y en el robo a casa habitación la reducción fue de 48 a 4.

Fue el robo de vehículo el que mantuvo el mismo promedio de denuncias de un mes a otro con 15.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top