Aumentan infecciones respiratorias en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (15/11/2019).- En lo que va del año se han registrado 24 mil 325 casos de enfermedades respiratorias, de los que 7 mil 400 afectan a menores de cinco años.

La titular del Programa de Infancia de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Patricia Mejía Corona, indicó que se han registrado muertes por complicaciones en niños menores de 5 años y, aunque indicó que no tenía la cantidad exacta de casos, aclaró que es baja.

Resaltó que los cambios de temperatura y las lluvias que trajeron los frentes fríos influyeron en un incremento de 25 por ciento en infecciones respiratorias durante esta temporada, en comparación con los periodos cálidos.

Dijo que el problema es que muchas veces las personas salen de un lugar caliente hacia un sitio frío o se quitan las prendas de vestir abrigadoras.

Mencionó que generalmente los contagios se presentan a través de la tos, el estornudo o cuando una persona enferma habla cerca de otra y eso ocurre frecuentemente en sitios cerrados como escuelas o cines.

Recomendó a la población que, en caso de estornudar o toser, se cubra la boca con un pañuelo o con la parte interna del codo, para no contagiar a otras personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top