Aumentan sueldos bajos en la Zona Metropolitana de La Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/10/2021).- De acuerdo con estadísticas del IMSS, suman nueve meses en que se presentan incrementos en la generación de empleo formal en la Zona Metropolitana de La Laguna, informó Luis Alfredo Medina, coordinador de investigación del Consejo Cívico de las Instituciones en la región.

Sin embargo resaltó que los sueldos continúan siendo bajos. En septiembre de 2020, el 60.2 por ciento de los trabajadores de la comarca ganaba dos salarios mínimos y en el mismo mes de 2021, la cifra llegó a 64.5 por ciento.

Mencionó que en septiembre se generaron mil 681 puestos de trabajo formales de los que 323 corresponden a Torreón, 24 a Matamoros, mil 061 a Gómez Palacio y 273 a Lerdo.

Consideró que los factores de la recuperación de puestos laborales son la estabilización de las inversiones después de la pandemia, además de la legalización de muchos trabajadores a consecuencia de los cambios legales relativos al outsourcing.

Esta reincorporación después de la crisis se da con salarios más bajos y esta incorporación de los trabajadores que estaban en outsourcing también se da con salarios muy bajos».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top