Aumento de tarifa de PASA para el próximo año seguirá dependiendo del mínimo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/09/2019).- Este año, el aumento al salario mínimo representó un problema para la negociación en el incremento de las tarifas para el servicio de recolección de basura de Torreón, ya que en el contrato quedó establecido que se basaría en esa variable, que generalmente presentaba la misma alza que la inflación, pero este 2019 el salario tuvo un aumento de 16.20 por ciento y en 2018 la inflación fue de 4.83.

Héctor Gámez, gerente de PASA, recordó que luego de negociaciones, el aumento a las tarifas se acordó en 7 por ciento para 2019. Consideró que en 2020 no debe existir un efecto similar a lo que ocurrió este año, pero aclaró que en caso de que ocurriera lo revisarían con el cliente, en este caso el Municipio de Torreón, aunque el contrato no ha presentado ninguna modificación.

Sigue así porque está establecido en el contrato, no ha habido modificación», expresó y recordó que recolectan en promedio mensual 15 mil 400 toneladas de basura, en tanto que la facturación oscila entre 17 y 17 y medio millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top