Aún espera Lerdo recursos para aguinaldos

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (05/12/2019).- El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que se mantiene a la espera de los recursos extraordinarios que podrían llegar de la Federación para aliviar los recortes presupuestales de los municipios y solicitó que se adelanten las participaciones federales de diciembre para cubrir los aguinaldos de los empleados municipales.

Tenemos la esperanza hasta el 31 de diciembre que se duela López Obrador y nos mande lo que le corresponde a los municipios», resaltó.

Recordó que tienen hasta el 20 de diciembre para cubrir los aguinaldos.

Estamos esperando que el Gobierno del Estado nos deposite las participaciones del mes de diciembre, que históricamente llegan el día 27″, dijo el edil.

Por otra parte, respecto al proceso de privatización del servicio de limpieza reconoció que durante diciembre el servicio de recolección de basura se sigue prestando con deficiencias, pues operan con camiones obsoletos, modelos 1978 a 1980, es decir, con más de 30 años de antigüedad y con un déficit de 12 unidades.

La empresa entrará con camiones nuevos y dará servicio de calidad. Estaremos como observadores de lo que nos reporte mes con mes sobre las 24 rutas que están planteadas y estaremos evaluando si se presta adecuadamente el servicio», advirtió el alcalde y reiteró que la concesionaria trabajará con 10 camiones en tres turnos.

Sobre el despido y recontratación de empleados de limpieza recordó que hay 110 personas que tenía el sindicato dadas de alta en calidad de confianza y no están dentro de registro de la toma de nota de la Junta de Conciliación y Arbitraje ni en el Tribunal Laboral, además de otras 36 eventuales, cuya baja se analiza, mientras que el sindicato está proponiendo 58 personas para recontratación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top