Aún no definen programas agropecuarios para el próximo año

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (04/12/2019).- El próximo año no habrá programas de concurrencia para el sector agropecuario pero serán sustituidos por otros, aseguro José Luis Nava Rodríguez, encargado de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en La Laguna. Sin embargo el funcionario reconoció que todavía no tiene información oficial al respecto ni se han dado a conocer las reglas de operación.

Les pido un poquito de paciencia. Soy hombre de fe y esperanza y esperamos que para el mes de diciembre ya podamos dar los datos», confió el funcionario.

Mencionó que este 2019 se asignaron 45 millones de pesos a programas de concurrencia, distribuidos entre Coahuila y Durango a beneficio de 500 productores y se utilizaron en fomento a la agricultura y ganadería.

Sobre las inconformidades de algunos productores que no fueron incluidos, afirmó que hay quejas cuando no se cumplen las reglas de operación. Este año los recursos se asignaron a personas que se encuentran en situación de alta y muy alta marginación y muchos de los solicitantes no cumplieron con ese requisito.

Los programas de concurrencia son aquellos que permiten la compra de maquinaria y equipos para el sector agropecuario con mezcla de recursos del Gobierno federal, estatal y los productores.

Tags ,

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top